Servicios inmobiliaros – Vitalhousing

En Vitalhousing ofrecemos servicios inmobiliarios atípicos, y es que también pensamos en tu futuro.

Creamos servicios para personas que necesitan o bien que desearían servicios inmobiliarios más completos y más coherentes e innovadores capaces de adaptarse a las nuevas realidades.

Por ejemplo, ¿tiene sentido poder buscar servicios inmobiliarios para poder cambiar de vivienda a los 55, 65, 75 o más años y a la vez pretender que si surgen necesidades puedan haber previstas soluciones?

Pues claro que tiene todo el sentido. Así pensamos y en ello nos focalizamos a través de Vitalhousing.com

¿De verdad tenemos que asumir que no existan formatos de servicios inmobiliarios sin encarar diversidad de realidades con toda naturalidad?

¿o no es común que a partir de cierta edad a nosotros, o nuestros padres, o incluso a nuestros hijos les surjan necesidades y en ocasiones incluso dependencias?

Pues eso, proponemos servicios convencionales inmobiliarios

+ Soluciones a tus necesidades presentes o de tu futuro

¡que eso sí que no es nada habitual!

¿Qué aportamos de más al SERVICIO CONVECINAL INMOBILIARIO?

No somos una inmobiliaria, somos todas aquellas inmobiliarias juntas en las poblaciones donde trabajamos, y que también son sensibles a ofrecerte nuestro valor añadido: soluciones a necesidades de presente i/o de futuro.

Colaboramos mutuamente, de hecho, son las inmobiliarias convencionales las que te ofrecen viviendas de compra o alquiler o te buscan clientes para la tuya si lo que quieres es venderla.

Buscamos con esas mismas agencias la mejor opción para ti, te asistimos en la compra-venta de tu vivienda y por supuesto nos encargamos de todos los trámites.

¿DE QUÉ SOLUCIONES DE PRESENTE Y DE FUTURO HABLAMOS?


Sin importar la edad que tengas, si buscas una vivienda, seguro te gustaría tener previstas soluciones para determinadas situaciones tuyas o para tu familia.

Con estas soluciones lo que buscamos es minimizar los impactos emocionales que en ocasiones se derivan si estas situaciones se producen.
Buscamos ofrecer la tranquilidad, la seguridad de tener a disposición, tener previsto. Saber qué soluciones, cómo y dónde serán, si es que estas situaciones aparecen.

Veamos si te identificas en alguna de las siguientes situaciones:

Si tienes una cierta edad y tienes hijos: ¿si en un tiempo te surgen ciertas necesidades o incluso dependencias quieres que sean ellos lo que te cuiden? ¿pueden cuidarte? ¿quieren hacerlo? ¿quieres que lo hagan si les implica demasiado?

Si estás sola/o y tienes algunas necesidades o dependencias: ¿de qué ayudas dispones a tu alcance? ¿quién te las prestará? ¿o quién te cuidará? ¿dónde? ¿cómo?

Si estás sola/o, o en pareja y no tenéis necesidades ni dependencias pero os gustaría estar prevenidos: ¿de qué ayudas disponéis a vuestro alcance? ¿quién os las prestará? ¿o quién os cuidará? ¿dónde? ¿cómo?

Si tienes a tu madre o a tu padre ya mayores sufriendo una alta dependencia: ¿lo cuidas tú? ¿te podría venir bien una ayuda? ¿Quizás en el mismo domicilio? ¿Podría ser una opción disponer de una plaza residencial cercana a tu domicilio? ¿quizás más adelante si procede?

Si son tus hijos los que tienen dependencias: ¿Puedes cuidarles? ¿quieren que lo hagas? ¿puedes hacerlo? ¿necesitas ayuda?

¡LAS SOLUCIONES QUE AGLUTINAMOS van orientadas a dar respuesta a este tipo de preguntas!
Buscamos ofrecer la tranquilidad, la seguridad de tener a disposición, tener previsto. Saber qué soluciones, cómo y dónde serán, si estas aparecen.

Nos encargamos de buscar todas las alianzas posibles con todo tipo entidades, empresas y centros residenciales en cada una de las poblaciones donde trabajamos para disponer de soluciones a las actividades de la vida diaria y de necesidades cotidianas, así como de soluciones a necesidades de dependencias en el mismo entorno o cerca.

El objetivo es que puedas permanecer en tu casa viviendo como sólo tú quieres vivir, y si eso no te fuera posible, disponer de soluciones.
Las alianzas con centros residenciales cercanos también son vitales por si esa pudiera ser una opción para cuando surgen necesidades puntuales o por convalecencias, o como soporte de servicios más continuados de centro de día, o más atípicos como centro puntual de noche o temporales, o simplemente por si fuera una opción deseada de futuro.

Tú tienes que vivir como sólo tú quieres vivir y desde Vitalhousing tratamos de facilitártelo

SINERGIAS

Estamos decididos a ser capaces de añadir al mercado residencial de viviendas convencionales, todo un paquete de viviendas que tengan esta sensibilidad de ofrecer salidas, acceso a diferentes soluciones aglutinadas previamente y a disposición de las necesidades que en mayor o menor grado siempre aparecen especialmente a partir de ciertas edades (pero que también se pueden producir en cualquier franja de edad).

Buscamos soluciones para, llegado el caso, minimizar al máximo los posibles impactos emocionales.

Para ello buscamos y aprovechamos todas las sinergias posibles con todos aquellos centros residenciales, inmobiliarias, entidades y empresas de actividades relacionadas en las poblaciones donde actuamos.

IMPACTOS EMOCIONALES A LOS QUE BUSCAMOS SOLUCIONES


– Buscamos soluciones para minimizar los impactos emocionalmente negativos cuando se producen necesidades o dependencias.

– Tanto de quien los padece, o si lo tiene, del cuidador que se hace cargo, así como de sus familiares más cercanos.

– Partimos del pensamiento que el deseo más extendido es el de permanecer en casa de uno mismo cuando se hace mayor, y por tanto queremos ofrecer opciones que al menos emocionalmente, sean lo menos traumáticas posibles.

¿Qué situaciones traumáticas son estas que queremos minimizar su impacto emocional?
Vamos a poner algunos ejemplos:

Necesidades repentinas, y con soluciones que se pueden resolver en el propio domicilio:

Cuando alguien de pronto sufre una convalecencia y vive solo, o con alguien de quien además se hace cargo porque sufre dependencias, o cuando los hijos tienen que encontrar soluciones a toda prisa para los padres, es cuando aparecen una o varias necesidades y, además de repente.

Todo son prisas, las posibles salidas y soluciones no están previstas ni se saben cuáles pueden ser, en ocasiones no toca otra que improvisar. En añadido, las soluciones que se van encontrando en la mayoría de los casos no son definitivas dado que las necesidades evolucionan y son cambiantes y se necesita adaptar o ampliar dichas soluciones.

…… ¿Cuáles son aquí las sensaciones y emociones de los que sufren las necesidades y de los que buscan las soluciones? ….. Nada buenas y con amplio sentimiento de desbordamiento.

…… las soluciones: Bien, aquí pueden ser diversas, pero mencionamos algunas:

Desde simples servicios a domicilio, comida elaborada a domicilio, lavandería, limpieza, apoyo personal a domicilio en diferentes grados (sólo por la mañana para ayudar a higiene personal, SAD, etc).
Sobre necesidades de la propia vivienda como adaptaciones del domicilio, del baño o salva-escaleras.

Soluciones a combatir la soledad también pueden resultar muy importantes y múltiples las posibles soluciones. Desde poder ir cada día a comer en determinado punto común o en la residencia si ésta ofrece servicios abiertos al exterior, a opciones de ocio vinculadas a entitades locales de tu vivienda.

Necesidades prolongadas en el tiempo, no repentinas.
Cuando las soluciones que se disponen en casa empiezan a ser insuficientes. Cuando alguien cuida de su pareja con una dependencia por ejemplo con Alzheimer y se plantea apoyos adicionales, ya sean por voluntad propia, por necesidad debido a una convalecencia suya o del dependiente, o por claudicación (no poder más de agotamiento) ¿Qué soluciones le pueden ser de más de utilidad? ¿Por qué y cómo las soluciones que se proponen minimizan los impactos emocionales?

……¿Cuáles son aquí las sensaciones y emociones de los cuidadores que sufren las necesidades y de las que buscan las soluciones? ….. Nada buenas y con amplio sentimiento de desbordamiento.

…… Las soluciones: Aquí las soluciones pueden pasar por disponer de los servicios prestados por una residencia cercana o un centro sociosanitario. ¿Cuáles son nuestras propuestas?

Disponer de plazas CERCA DE SU VIVIENDA HABITUAL O ENTORNO de centro día, centro de noche, convalecencia y plazas de residencia temporales y de larga estancia.

¿Cómo y por qué?

Bien, para un cuidador que ha decidido cuidar de alguien como suele pasar mucho con las parejas, el momento de ingresarlo en una residencia siempre es delicado emocionalmente debido al vínculo afectivo que se crea al cuidar a alguien que depende totalmente de ti (además de por ser su pareja). Entonces una opción cercana de plazas de centro día puede ser una buena ayuda, aunque sea accediendo por una situación «por claudicación».

PERO NO TAN SOLO ESO.

¿Qué pasa si lo que necesita es disponer de un descanso? o de un tiempo para que cuiden de su pareja por una intervención o convalecencia del cuidador? ¿Es posible ir de vacaciones y dejar al dependiente en una estancia temporal para coger aire?

Posible lo es, pero es bien complejo porque dejar a alguien 15 días temporalmente cuando tienes mucho vínculo afectivo, sabes que esa persona depende de tí, que los primeros días en una residencia quizás son los más difíciles … ¿De verdad crees que el cuidador puede marchar bien convencido y descansar o desconectar? ¡Es difícil!

Las soluciones pasan por hacer pasitos gradualmente:

Cuidas a tu pareja, obtienes ayuda en casa, acabas probando de llevar a tu pareja unos días al el centro de día, etc. Entonces, cuando ya has ido rompiendo barreras emocionales, es más sencillo que en el mismo centro y con los mismos cuidadores te atrevas a dejar una noche o un fin de semana ingresada a tu pareja, para quizás cumplir con un compromiso, o por una convalecencia propia o incluso para descansar y coger aire y fuerzas.


Una vez aquí, hacerlo más veces ya es cuestión de tiempo, pasar a una estancia temporal para descanso será el paso siguiente, y si finalmente se van superando estas etapas y/o el nivel de dependencia así lo aconseja, el ingreso de larga estancia, aunque siempre emocionalmente es difícil, se lleva mejor si hemos ido superado etapas.

El hecho de que esté cerca de casa también es importante para poder ir a menudo a dar comidas, visitar, pasar ratos, recibir visitas de amigos y vecinos, etc.

Otras Alternativas


Así mismo, te asesoramos y vemos posibilidades si lo que buscas son opciones de viviendas con conceptos más modernos como se estila en muchos países de centro-Europa y nórdicos:

Co-housing, cooperativas de viviendas, o incluso alquileres compartidos, con el fin de minimizar costes tanto en la compra como en el alquiler, o en el caso de personas con cierta edad simplemente para prevenir aspectos como la soledad.